Conceptos Basicos
¿Qué es un computador?
Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
Para que un computador pueda ejecutar alguna instrucción, primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden está dada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará.
No se puede pensar que un computador sea capaz de realizar cualquiera tarea que se le ordene.
para mas informacion visite:http://www.sscc.co.cl/informatica/conceptos.html
Areas relacionadas con la computacion
Fundamentos matemáticos
- Criptografía
- Consta de algoritmos para proteger datos privados, incluyendo el cifrado.
- Teoría de grafos
- Recursos elementales para las estructuras de almacenamiento de datos y para los algoritmos de búsqueda.
- Lógica matemática
- Teoría de tipos
- Análisis formal de los tipos de datos, y el uso de estos para entender las propiedades de los programas, en particular la seguridad de estos.
Teoría de la computación
- Teoría de la computación
- Teoría de autómatas
- Teoría de la computabilidad
- Teoría de la complejidad computacional
- Límites fundamentales (en especial de espacio en memoria y tiempo) de los cómputos.
Algoritmos y estructuras de datos
- Análisis de algoritmos
- Algoritmos
- procesos formales usados para los cómputos, y eficiencia de estos procesos.
- Estructuras de datos
- organización y manipulación de los datos
Lenguajes de programación y compiladores
- Compiladores
- formas de traducir programas computacionales, usualmente a partir de lenguajes de alto nivel a lenguajes de bajo nivel.
- Teoría de lenguajes de programación
- lenguajes formales para expresar algoritmos y las propiedades de estos lenguajes.
Bases de datos
- Minería de datos
- estudio de algoritmos para buscar y procesar información en documentos y bases de datos; muy relacionada con la adquisición de información.
Sistemas concurrentes, paralelos y distribuidos
- Programación concurrente
- teoría y práctica de cómputos simultáneos y computación interactiva.
- Redes de computadoras
- algoritmos y protocolos para comunicar eficientemente datos a través de largas distancias, incluye también la corrección de errores.
- Cómputo paralelo
- computación usando múltiples computadoras y múltiples procesadores en paralelo.
- Sistemas Distribuidos
- sistemas utilizando múltiples procesadores repartidos en una gran área geográfica.
Inteligencia artificial
- Inteligencia artificial
- la implementación y estudio de sistemas que exhiben (ya sea por su comportamiento o aparentemente) una inteligencia autónoma o comportamiento propio, a veces inspirado por las características de los seres vivos. Las ciencias de la computación están relacionadas con la IA, ya que el software y las computadoras son herramientas básicas para el desarrollo y progreso de la inteligencia artificial.
- Razonamiento automatizado
- Robótica
- algoritmos para controlar el comportamiento de los robots.
- Visión por computador
- algoritmos para extraer objetos tridimensionales de una imagen bidimensional.
- Aprendizaje Automático
Gráficos por computador
- Computación gráfica
- algoritmos tanto para generar sintéticamente imágenes visuales como para integrar o alterar la información visual y espacial tomada del mundo real.
- Procesamiento digital de imágenes
- por ejemplo para sensores remotos.
- Geometría Computacional
- por ejemplo algoritmos veloces para seleccionar sólo los puntos visibles en un poliedro visto desde cierto ángulo, usado en motores 3D
Computación científica
- Bioinformática
- Computación Cuántica
- Paradigma de computación basado en la Mecánica Cuántica
Aplicaciones de la computadora en otras areas
Las ciencias de la computación frecuentemente se cruzan con otras áreas de investigación, tales como la física y la lingüística. Pero es con las matemáticas con las que se considera que tiene un grado mayor de relación. Eso es evidenciado por el hecho de que los primeros trabajos en el área fueran fuertemente influenciados por matemáticos como Kurt Gödel y Alan Turing. En la actualidad sigue habiendo un intercambio de ideas útil entre ambos campos en áreas como la lógica matemática, la teoría de categorías, la teoría de dominios, el álgebra y la geometría.
Implicaciones sociales de la computadora
¿Quién iba a imaginar que los inmensos computadores de mediados del siglo XX , centralistas y caros, serían eclipsados por miles de microcomputadores, más poderosos y baratos, y distribuidos entre cantidades de personas en todo el mundo?. Así como la nueva situación interior está caracterizada por la confianza en la persona humana y la caída de las defensas contra el mundo, la situación exterior se caracteriza por la caída de barreras entre sistemas políticos y el fortalecimiento de los individuos e imprevistos resultado de la alta tecnología.
para mas informacion visite:http://www.prepafacil.com/enp/Main/ImplicacionesSocialesDeLasComputadoras
Esta cool :D
ResponderEliminar